Buscan castigar con hasta cinco años de prisión a quienes tiren balazos al aire en Michoacán

Laura Avalos | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.-El diputado del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, presentó una iniciativa con proyecto de decreto con el que se busca castigar a quienes accionen armas de fuego en la entidad sin razón alguna.

De acuerdo a lo referido por el legislador local, se busca castigar el disparo de arma de fuego con dos y hasta cinco años de prisión (sin perjuicio de las penas que pudieren corresponderle por la comisión de otros delitos), a quienes accionen sin razón alguna.

Además, se establece como un agravante hasta en una mitad más del máximo previsto, cuando la persona que dispare el arma de fuego sin causa justificada se encuentre en estado de ebriedad o bajo influjos de alguna sustancia médica, psicotrópica o que produzca efectos similares.

“Ha habido muchos casos de que a través de balas perdidas ha perdido la vida o ha resultado lesionada de por vida, en la carpeta de investigación no se pone lo de bala perdida y no se persigue”, dijo.

En entrevista, refirió que en el uso de arma de fuego se establece como una causa justificada las circunstancias en las que se ponga en riesgo la vida, la integridad física o el patrimonio, propio o de cualquier otra persona.