Más de 35 pipas de agua atienden a colonias con problemas de agua en Morelia

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El secretario de Política Social y Bien Común del Ayuntamiento, Adolfo Torres Ramírez expresó que alrededor de 15 pipas de agua son con las que atienden a las colonias con problemas de agua.

Pese a ser 15 pipas, el funcionario municipal explicó que cada una de ellas, realiza hasta cuatro viajes al día, por lo que se cubre a una gran cantidad de personas y familias morelianas que cuentan con problemas del vital líquido.

Por su parte, el director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez expresó que por su parte son alrededor de 20 pipas, las que se tienen destinadas para dicho fin, generando también, cerca de cuatro viajes diarios cada una de ellas.

Además determinó que aunque los problemas son constantes con el abastecimiento de agua, éstos, son arreglados en 48 horas, atendiendo principalmente el tema de robo de cableado en las bombas de agua que se encuentran en la ciudad.

Actualmente, la paramunicipal señala que son 107, las colonias que cuentan con una problemática de agua, por lo que se apoya a todas ellas, con pipas de agua para evitar problemas de salud en las casas de los morelianos.