Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-El diputado Víctor Hugo Zurita Ortíz presentó ante el Pleno del Congreso de Michoacán una iniciativa con proyecto de decreto para que los estacionamientos que cobren por su uso a los usuarios, tengan responsabilidad civil por pérdida, robo o daño.
“La mayoría de estos estacionamientos se aprovechan de la falta de regulación o la complicidad de las autoridades municipales, para realizar cobros excesivos y deslindarse de responsabilidades en caso de robo total o parcial de los vehículos bajo su cuidado, o bien de los daños que estos pudieran sufrir mientras se encuentran en sus instalaciones”, consideró el legislador.
Por lo cual, en la propuesta se establece que los prestadores del servicio de estacionamiento público están obligados a responder por el robo total o parcial y los daños a los vehículos bajo su cuidado.
Toda vez que si el estacionamiento contara con un seguro, el usuario del servicio tendrá derecho a recibir la indemnización del mismo, sin pagar deducible alguno, el cual deberá ser cubierto por el prestador del servicio a efecto de que cese su responsabilidad.