SSP, Sedena y GN detienen a 3 personas en posesión de arma larga y municiones; en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, 29 de junio del 2023.- Como resultado de las acciones policiales interinstitucionales, intensificadas en el municipio de Apatzingán, los elementos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), junto con la Guardia Nacional (GN); detuvieron a tres personas, a quienes les decomisaron un arma larga y municiones.

Tras desplegar labores de prevención y vigilancia en la localidad de California de esta demarcación, los efectivos de las Guardias Civil y Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano; les marcaron el alto a los ocupantes de dos vehículos, a quienes les localizaron un arma de fuego tipo AR-15, ocho cargadores, 380 cartuchos útiles y un chaleco táctico.

Por este motivo, el hombre y las dos mujeres detenidas, junto con lo incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias pertinentes. Mientras que los agentes de seguridad continúan con sus tareas de aseguramiento del orden público en la zona.

Estas acciones se mantienen de manera coordinada, las cuales son supervisadas constantemente por el titular de SP, José Alfredo Ortega Reyes; en aras de garantizar lo necesario para que el personal opere de manera digna, y con ello, proteger la vida, integridad y el patrimonio de la población.

En situaciones de urgencia o de encontrarse en alguna situación de riesgo, llame a la línea de Emergencias 911 o al teléfono 089 Denuncia Anónima, ahí el personal de la SSP está a su servicio las 24 horas del día y todo el año, para atender cualquier eventualidad.