Mesa directiva de la secundaria no. 9 presenta problemas con directivos de la institución

Javier Velázquez / Grupo Marmor

Padres de familia integrantes de la mesa directiva de la escuela secundaria federal número 9 de la capital michoacana, dieron a la conocer la problemática a la que se enfrentan con algunos directivos de la institución educativa.

Fue la presidenta de la mesa, Ericka Ramírez señaló que los directivos buscan cambiar al tesorero que actualmente se encuentra al frente del recurso económico que dan los padres de familia para arreglos de la propia escuela, pese a que la la gestión de la mesa concluye hasta septiembre de este año.

La madre de familia presume que dicho cambio es para quedarse con dichos recursos, por lo que pide a la institución educativa, respetar los protocolos y de esta manera, evitar que se genere una alteración de los dineros, ya que hasta el momento, se han mantenido transparentes en el tema.

Además acusó que los directivos, han hecho campaña para sacar a todos los profesores e incluso al director de la institución que los apoyan, por lo que han interpuesto al menos cuatro denuncias ante la Secretaría de Educación en el Estado, para que se tenga una solución pronta a esta problemática, sin que hasta el momento se tenga una respuesta favorable.

Para finalizar, comentó que se ha buscado una mediación entre todas las partes, sin embargo, hasta el momento no se ha presentado un adelanto de los problemas que imperan al interior, tales como falta de clases y algunos problemas económicos.

Es de mencionar que en lo que va del año, ya se han presentado otros problemas al interior de la institución educativa, generando varias manifestaciones a las afueras de la secundaria.