#VIDEO | Obispo de Apatzingán critica festejo de AMLO en el Zócalo y pide un día de luto nacional

En su discurso del domingo, el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, sugirió que en lugar de celebrar el quinto aniversario de su llegada al poder, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debería reconocer que hay más violencia en el país ahora que hace cinco años y dedicar un día de duelo nacional.

El obispo expresó su dolor al ver su diócesis afectada por la violencia y señaló que, aunque algunas autoridades afirmen que todo está bien, él y quienes viven allí saben que las cosas no están bien.

En lugar de una celebración festiva en el Zócalo, el obispo sugirió que se declare un día de duelo nacional para honrar a los que han perdido la vida, tanto en su diócesis como en todo México, y reconocer que la violencia ha aumentado en el país en los últimos cinco años.

El municipio de Apatzingán ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, lo que ha provocado el desplazamiento de cientos de personas. Además, el obispo mencionó que el municipio de Buenavista, donde recientemente asesinaron a Hipólito Mora, también forma parte de su diócesis.

En resumen, el obispo de Apatzingán sugirió que el presidente de México declare un día de duelo nacional en lugar de celebrar su quinto aniversario en el poder, para reconocer la creciente violencia en el país. También mencionó los problemas de violencia en Apatzingán y el asesinato de Hipólito Mora en Buenavista.

Aquí el video: 👉 #VIDEO | Obispo de Apatzingán critica festejo de AMLO en el Zócalo y pide un día de luto nacional