Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que la capital michoacana descendiera en el número de feminicidios que se han presentado a lo largo del año, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), analiza la posibilidad de que la capital michoacana pueda salir de la alerta de género.
La titular de la dependencia federal, Fabiola Alanis Sámano expresó que la ciudad pasó de ser el tercer lugar en feminicidios al número 45, además que indicó, se han presentado muchos avances en el tema del cumplimiento de las necesidades de dicha alerta.
Expresó que este resultado refleja que el gobierno municipal tomó medidas emergentes adecuadas y que generó buena coordinación con autoridades ministeriales, para lograr este objetivo, el cual, mencionó que es muy complicado.
“Así como públicamente señalé a finales del año pasado que el municipio de Morelia estaba en el 3er lugar nacional en número de feminicidios, ahora sostengo, porque son los datos de la Secretaría, que bajó al lugar número 47 afortunadamente”, dijo.
Es de mencionar que desde el 27 junio del 2016 se implementó esta alerta en los municipios de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Apatzingan, Zitácuaro, Los Reyes, Pátzcuaro, Tacámbaro, Ciudad Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Sahuayo y Maravatío.