Cuatro casos atendidos en los puntos naranjas en la capital michoacana

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Hasta el momento se han atendido alrededor de cuatro casos en los puntos naranjas que han sido colocados en toda la capital michoacana, así lo anunció la directora del Instituto de las Mujeres Morelianas para la Igualdad Sustantiva, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

La funcionaria municipal indicó que hasta el momento, se han colocado un total de 60 puntos naranjas en la ciudad y faltan por colocarse un estimado de 40 más, por lo que esperan que gracias a estos elementos se pueda tener una disminución de las incidencias.

Señaló que los casos se han atendido en el Sindicato de Limpia y Transporte y los otros tres restantes en unidades deportivas del municipio, sin determinar exactamente cuáles; indicó que las mujeres agredidas oscilan entre los 18 y 30 años de edad.

“Hemos atendido cuatro casos, en todos hemos logrado salvaguardar la integridad de las mujeres que se vieron vulneradas; hasta ahora se han colocado alrededor de 60 y estamos esperando la instalación de otros 40 más”, expresó.

Señalar que cinco establecimientos en la capital michoacana, arrancaron con el programa de puntos naranjas, los cuales se estarían abonando a disminuir la incidencia en esta problemática.