Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Huacus Esquivel, aseveró que la situación de inseguridad continúa acrecentándose en la zona de tierra caliente en Michoacán.
Es así, como denunció que existen ciertas zonas del estado en las que se presenta el “toque de queda”, entre ellas, el municipio de Apatzingán, donde aseguró que la vida nocturna acaba en punto de las 22:00 horas.
Y es que afirmó que después de este horario, difícilmente se encuentran taquerías abiertas o inclusive servicio de taxi disponible, toda vez que recalcó existe una serie de homicidios contra este sector (registrando entre 7 u 8 casos hasta el momento).
“La gente no puede salir a determinada hora, todo está cerrado, la situación está muy complicada, y los operativos solo están en la cabecera”, dijo.
El legislador del Sol Azteca también refirió que los desplazados no han podido regresar a su lugar de origen, y que pese a las negaciones del Gobierno de Michoacán, continúan los ataques con drones.
“La delincuencia ha superado en tecnología al propio gobierno, hay el uso de drones u aparatos de comunicación sofisticada que son irrastreables”, agregó.
Finalmente, Huacus Esquivel señaló que otro de los perfiles que han tenido que huir, es el del “Padre Goyo” quien para evitar tener un final como Hipólito Mora, dejó tierras michoacanas.