Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, informó que son 2 mil 900 millones los que se han invertido en el programa “La Escuela es Nuestra” en la entidad, desde el inicio de operaciones hace cuatro años hasta el mes de julio del presente año.
Por lo que hasta esta misma temporalidad, se contará con el beneficio directo de las arcas de la federación a 9 mil 164 escuelas, toda vez que serán otras mil 350 instituciones las que estarían esperando les llegue este recurso en el siguiente semestre.
Informó que son pocas las observaciones que se han tenido, las cuales, refirió se encuentran encaminadas a los perfiles que sugieren la contratación de ciertas empresas para realizar las mejoras en estos espacios.
Inclusive señaló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), elige al azar instituciones educativas del país, y que también se ha electo escuelas michoacanas que cuentan con la documentación en regla y un buen ejercicio del recurso.
“Los papás han hecho maravillas, y han hecho que rinda el recurso. En una sola institución hicieron doce acciones con 600 mil pesos, desde hace muchas décadas, las escuelas no han recibido recurso y el que se daba era muy poco y no alcanzaba, era insuficiente”, dijo.
En rueda de prensa, el delegado del bienestar recordó que algunos de los criterios que se tomaron para elegir a las primeras escuelas que se incorporaron, es el grado de marginación de los municipios, y que también se ha priorizado a las comunidades indígenas.
Y finalmente reiteró que existe un manual de operación donde se establece que son los padres de familia quienes deben de elaborar el plan de trabajo.