“Que no se condicione entrada por pago de cuotas escolares en Michoacán”, pide Roberto Pantoja

Laura Avalos | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, consideró que no se debe de condicionar la entrada a las instituciones educativas en la entidad por el pago de cuotas de inicio escolar, toda vez que señaló no existe ningún pretexto para que se establezcan montos altos.

Pantoja Arzola reconoció que le ha tocado ser partícipe del pago de estas cuotas voluntarias en el centro educativo de su hijo, y reconoció que esta es una dinámica que se ha establecido entre los padres de familia y los maestros ante el cúmulo de necesidades que tienen las escuelas y la falta de recursos para atenderlas.

“Que no se condicione a los menores, hay un esfuerzo que está haciendo el gobierno de México y el gobierno de Michoacán en atender las necesidades más sentidas de las escuelas”, agregó.

Cabe recordar que de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación del Estado (SEE), desde hace ya varios años se ha informado que se encuentran estrictamente prohibidas estas cuotas “voluntarias” en las instituciones de educación pública.