23 de Julio día mundial de las Ballenas y los Delfines

Hace ya 36 años en 1986, con el fin de frenar la caza de estos hermosos animales en peligro de extinción, la Comisión Ballenera Internacional (CBI) proclamó el 23 de julio como Día Mundial Contra la Caza de Ballenas, hoy es el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines.

Aún existen muchos países que continúan con la casa de estos animales acuáticos, lo cual parece no importarles ya que varios países siguen a favor y otros en contra de la casa de ballenas y delfines, puesto que no se ha llegado a un acuerdo referente al tema.

Una de las invitaciones para celebrar el día mundial de las ballenas y los delfines es mediante redes sociales alzando la voz al respecto con imágenes e información sobre la vida de estos grandiosos animales marinos.

La CBI la integran 88 países miembros, entre los cuales se encuentra México, dentro de la organización se albergan de igual manera naciones partidarias de la caza de estos especímenes.

Las ballenas y delfines que mueren a causa de los escombros nadan con dificultad en los días previos a su muerte, lo que puede aumentar el riesgo de ser golpeados por barcos o embarcaciones”.