Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que pese a que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que sería este pasado viernes 21 de julio cuando se le daría respuesta sobre las obras del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos (Faeispum), hasta el momento no existe solución.
El edil moreliano comentó que luego de la publicación del mandatario estatal, en donde señala que no podrían entregar los 110 mdp, para las cinco obras convenidas, pero sí, para la remodelación del mercado Independencia, señaló que buscó de nueva cuenta a Ramírez Bedolla para saber si había existe una modificación a lo pactado, sin embargo, no hubo respuesta.
Recordó que es extraño, que no se aperture una cuarta ventanilla para presentar los cinco proyectos que ya están concluidos y que están plenamente identificados, pero sí, para un proyecto que no se tiene y que deberían trabajar desde cero.
Además determinó que en la reunión se dio a conocer que el mercado de Pátzcuaro, cuenta con 370 locatarios y costará un total de 280 mdp, por lo que el de Morelia, costaría el doble, al tener un total de 870 locatarios.
Expresó que continuará esperando la respuesta final, además de que aseguró que no podría intervenir el estacionamiento, ya que la empresa encargada aún no determina la información de lo que ocurrió, por lo que podrían presentar problemas legales con la misma, de intervenirlo.
Es de mencionar que el secretario de Finanzas del estado, Luis Navarro García aseguró que Morelia y Churumuco, eran los dos municipios que habían quedado fuera del Faeispum, asegurando que no se les podría brindar una nueva oportunidad para que volvieran a presentar sus expedientes.