José Esquivel Franco, un joven de 35 años originario de Michoacán, quien había desaparecido desde el 12 de julio en la estación del Metro de Maelbeek en Bruselas, Bélgica, ha sido encontrado con vida, según informó la Embajada Bélgica-UE.
La familia de José confirmó su localización durante una llamada de seguimiento y agradeció el acompañamiento consular. Se espera que el próximo lunes sea atendido en la Embajada de México para tramitar un pasaporte de emergencia.
No se dieron más detalles sobre las causas de su desaparición. De acuerdo con la información proporcionada por su hermano, José Esquivel Franco dejó de tener contacto con su familia desde el 12 de julio. Al parecer, fue detenido por las autoridades por supuestamente causar “agravios” y luego llevado al hospital, donde fue dado de alta posteriormente.
La familia compartió una ficha de búsqueda para ayudar a localizarlo, destacando su tatuaje en el brazo derecho, piel morena y complexión robusta, así como su altura de 1.80 metros.