Con policía municipal de Ario y GN, SSP detiene a 2 personas con armas y municiones

Ario, Michoacán, 8 de agosto del 2023.- En apoyo a la policía municipal de Ario y a la Guardia Nacional (GN), el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a dos personas del sexo masculino, con armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

Fue cuando realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Ramírez de esta demarcación, donde los guardias civiles visualizaron a los ocupantes de una camioneta, tener una actitud evasiva al notar la presencia policial, motivo para marcarles el alto.

Al solicitarles una revisión de la unidad, los elementos policiales encontraron un rifle calibre 5.56 milímetros, con un cargador y 30 municiones, así como una pistola calibre .38 milímetros, con un cargador y nueve cartuchos útiles.

Por lo anterior las armas y los presuntos implicados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, para efectuar las pesquisas que marca la Ley.

Con estas acciones, la Guardia Civil trabaja de manera permanente en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para garantizar la seguridad de la población. Por ello, están a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de atención de Emergencias 911 y Denuncia Anónima al 089.