Poco más de 14 personas en situación de calle en Morelia han sido canalizadas a albergues

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de la muerte de una persona en situación de calle en el parque lineal del boulevard García de León, el director general del DIF municipal, Juan Manuel Álvarez Lucio señaló que ya son poco más de 14 ciudadanos en esta situación canalizados a albergues de la capital michoacana.

El funcionario municipal explicó que por parte del DIF, han canalizado 10 personas, mientras que la policía municipal, ha apoyado a un total de cuatro ciudadanos, los cuales no son obligados a que se trasladen, sin embargo, se busca que se mantengan en ellos, para que se les brinde mayor atención de salud y alimentaria.

Además determinó que uno de los espacios a donde se envía a las personas es el CREA, mientras que el segundo es Cristo Abandonado esto debido a que la mayoría de los anexos en Michoacán, no cumplen con las acreditaciones necesarias para brindar un servicio de calidad.

Para finalizar, comentó que la policía municipal, tiene ubicado a poco más de 29 personas en situación de indigencia, la mayoría de estas personas se encuentran ubicadas en el centro histórico y bajos puentes de la ciudad.

Mencionar que de acuerdo a la dependencia municipal, entre el 40 y 50 por ciento de las personas identificadas en situación de calle en Morelia padece alguna adicción, mientras que el resto fue expulsado por sus familiares del núcleo familiar.

Contrario a la tendencia detectada anteriormente, entre el 85 y 90 por ciento de las personas en situación de calle atendidas en Morelia son originarias de esta ciudad, mientras que el resto procede de otros estados.