“Yahritza y su Esencia” pierden miles de seguidores

Hasta hace poco, la carrera de Yahritza y su grupo parecía muy prometedora en el género Regional Mexicano. Pero después de hacer comentarios desafortunados sobre México, su futuro es incierto. Estos comentarios causaron una caída drástica en su base de seguidores en redes sociales, confirmando que están siendo “cancelados”.

La controversia involucra a los hermanos Martínez (Yahritza, Armando y Jairo), derivada de una entrevista en la que Yahritza, de 16 años, expresó su desagrado por México debido a los ruidos matutinos y sus hermanos criticaron la comida mexicana comparándola con la de su ciudad natal, Washington.

La reacción negativa llevó a una campaña en contra de la agrupación, que había ganado popularidad tras colaborar con Grupo Frontera. La banda se disculpó en un video en redes sociales, pero estas disculpas no lograron detener la cancelación en marcha.

Antes de la polémica, Yahritza y su Esencia contaban con 5.7 millones de seguidores en Instagram, pero esta cifra disminuyó drásticamente después de los comentarios negativos. En menos de una semana, perdieron alrededor de cinco millones de seguidores en redes sociales.

Este declive se repitió en otras plataformas digitales donde tenían presencia, lo que afectará su economía y difusión musical. Aunque la agrupación no ha hablado sobre la pérdida de seguidores, se espera que emitan un comunicado al respecto próximamente.