Javier Velázquez/Grupo Marmor
Para evitar que se continúe dando el coyotaje en algunos trámites de la administración municipal, esta mañana se aperturó la Ventanilla Única de Construcción, herramienta digital que abatirá tramitología en beneficio de particulares y desarrolladores.
Durante la presentación de este evento, el secretario de Movilidad y Orden Urbano del ayuntamiento, Pedro Núñez González señaló que, al mes, esa dependencia realiza hasta 2800 trámites, muchos de los cuales se pueden hacer en línea.
De ellos, 60 son trámites de visto bueno o autorización definitiva de obra; 400 licencias de construcción; 200 de terminación de obra, y 1000 y 1000 alineamientos y números oficiales.
Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comentó que en dicho espacio convergerán además otras instancias del ayuntamiento involucradas en trámites urbanos, de tal forma que los usuarios ya no andarán de un lado a otro.
El nodo digital quedó instalado en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad y su meta es, en dos meses, ofrecer 30 de los 51 trámites que ofrece esa dependencia y, en diciembre, tener la totalidad en línea.