Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar hizo un llamado al Gobierno Estatal para que los 110 millones de pesos que les iban a entregar por parte del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), sean destinados a un puente vehicular en Villas del Pedregal.
El edil moreliano comentó dicho recurso, les alcanzaría muy bien para realizar este proyecto y de esta manera, se logre reducir los tiempos de traslado de cientos de morelianos que viven en ese fraccionamiento, además de disminuir el número de incidencias que se pudieran presentar en la zona.
Explicó que además, parte del recurso del Faeispum, también podrían ser donados para la construcción de al menos tres escuelas en dicho fraccionamiento, esto luego de que en sesión ordinaria de Cabildo se aprobara la desincorporación de tres predios en favor de la Secretaría de Educación del Estado.
Comentó que solucionar esta problemática de educación en Villas del Pedregal, abonaría de una manera positiva a los cientos de familias que se encuentran en el lugar y que lamentablemente no pueden enviar a sus hijos a escuelas por la falta de recurso económico.
Señalar que en días pasados, el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), emitió la convocatoria de licitación para la construcción del paso elevado vehicular de acceso seguro a la zona habitacional de Villas del Pedregal.
Este proyecto de obra, que forma parte del paquete de inversión multianual, contempla la construcción de un paso superior a cuatro carriles y estructuras de concreto en una longitud aproximada de 300 metros sobre la carretera federal Morelia-Quiroga.