Si estás pensando en disfrutar de tus vacaciones de verano y explorar otros países, pero careces de una visa estadounidense y cuentas con un pasaporte mexicano, no hay motivo de preocupación.
Recientemente, mencionamos los pasaportes más poderosos a nivel mundial, entre los cuales se encuentra el pasaporte mexicano emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER). Este documento se ubica en el puesto 24 según el último índice conocido como “The Henley Passport Index 2023”. Con él, puedes acceder a 158 países.
Es esencial recordar que el pasaporte mexicano es altamente reconocido a nivel global, lo cual se refleja en su distintivo color verde. En virtud de esto, te proporcionamos la lista de los 158 países que los ciudadanos mexicanos pueden visitar sin necesidad de tramitar una visa.
En América, los mexicanos pueden viajar a los siguientes destinos de este continente únicamente con su pasaporte, sin requerir una visa: Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Groenlandia, Guadalupe, Guatemala, Guyana Francesa, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Martinica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Pedro y Miquelón, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, San Martín, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
Aunque la mayoría de los países europeos no requieren visa para los mexicanos, a partir de 2024, algunos miembros del espacio Schengen solicitarán a los mexicanos, además del pasaporte, el permiso ETIAS para viajar.
En Asia, los portadores de pasaporte mexicano actualizado pueden ingresar sin visa a los siguientes países: Armenia, Bahrein, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Irán, Israel, Japón, Jordania, Kazajistán, Líbano, Macao, Malasia, Omán, Palestina, Singapur, Sri Lanka y Uzbekistán.
En África, los mexicanos con pasaporte pueden entrar sin necesidad de visa a los siguientes países: Botsuana, Marruecos, Mauricio y Seychelles.
Por último, los viajeros mexicanos que deseen ingresar a Oceanía solo con su pasaporte pueden hacerlo en los siguientes países sin requerir una visa: Australia, Fiyi, Islas Cook, Micronesia, Niue, Samoa, Tuvalu, Vanuatu y Wallis y Futuna.