Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Para el senador del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cristóbal Arias Solís, el hecho de que el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, no haya asistido al informe de gobierno del edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, “se ve mal”.
“Públicamente no se han sabido las diferencias administrativas, ideológicas o que haya celos políticos, se ve mal definitivamente que no venga y que no se dé la explicación o justificación”, afirmó.
Por lo anterior, Arias Solís mencionó que su persona representa al estado en el Senado de la República, y aunque haya diferencias partidistas con Martínez Alcázar, tiene la consciencia de servir a Michoacán.
También, señaló que posiblemente el gobernador de Michoacán se encuentra sumamente ocupado ante la tensa problemática del estado, sin embargo, reiteró que tiene que haber coordinación ante el problema de inseguridad, ya que no es privativo de la seguridad municipal.
“Es corresponsabilidad, pero lo más inmediato es el ayuntamiento y el gobierno del estado, tiene que haber una estrecha coordinación en materia de seguridad para enfrentar la problemática y tiene que profundizarse por parte del gobierno federal en los esfuerzos”, concluyó.
Recordar que Ramírez Bedolla informó durante su conferencia mañanera que no acudiría al informe de Alfonso Martínez ya que visitaría el municipio de Los Reyes para acompañar a su ex compañero de legislatura, Antonio Salas, durante su rendición de cuentas.