Vacunarán contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años en tres municipios

Morelia, Michoacán, 15 de agosto de 2023.- Este jueves 17 y viernes 18 de agosto, la Secretaría de Salud de Michoacán aplicará primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 a niñas y niños de entre 5 a 11 años cumplidos en los municipios de Jacona, Zamora y Sahuayo.

En Jacona, los menores serán inmunizados en el auditorio del DIF municipal; en Sahuayo, la jornada se implementará en las instalaciones del parque Kennedy; y en Zamora, en el centro de salud. Las tres sedes operarán en horario de 08:00 a 14:30 horas.

Para administrar el biológico es necesario presentar impreso y prellenado el formato de la plataforma Mi Vacuna, que está disponible en el enlace bit.ly/3KGHfyI, acorde a la dosis que requiere el menor, además de que un familiar deberá acompañarlo en todo momento.

En caso de necesitar la segunda dosis, la Secretaría de Salud de Michoacán recuerda a la población que debe aplicarse de 21 a 42 días posteriores a la primera dosis, por lo que la exhorta a la población a llevar a vacunar a niñas, niños y adolescentes para mantener la tendencia a la baja en número de casos positivos de COVID-19.