Disfruta de un jueves de cine gratis en el Clavijero

Morelia, Michoacán, 16 de agosto de 2023.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita al público a disfrutar de un jueves de cine gratuito con la Muestra Fílmica de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) 2023, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Clavijero.

La programación de esta semana estará conformada por seis películas documentales. “Algo que hacer mientras decidíamos qué hacer” será la primera proyección, dirigida por Macarena Hernández Abreu; aborda temas sobre la soledad y las decisiones de un futuro incierto al que se enfrenta un estudiante de cine.

Después, se presentará la película “Buscando el retorno” de la directora Julieta Bernal, sobre la historia de Aura, una contadora que trabaja desde casa y que mantiene una monótona rutina que cambia debido a un giro inesperado en su vida.

“Cuerdas” de la directora Mariana Mendivil, es la historia de un titiritero que controla a dos cuerpos de bailarinas que compiten entre ellas. “Leda en el elevador”, de Natalia Cabello Stellino, gira entorno a su protagonista Leda, quien conoce a un hombre-cisne en un elevador.

“Naucalpan”, de Cid Porvenir Galván Rossell, trata de un avance vertiginoso de la modernidad que ha provocado que los espacios que la humanidad antes habitaba, ahora permanezcan en el olvido.

Para cerrar, estará el documental del director Guillermo Reyes “Un lugar secreto”, en el que las y los asistentes conocerán cinco historias que convergen en un mismo punto: el cuarto baño.