Fiscalía Jalisco inicia identificación de restos y 4 cráneos calcinados, hallados en Lagos de Moreno

La Fiscalía de Jalisco confirmó que se han descubierto cuatro cuerpos carbonizados en una finca ubicada en la comunidad de La Troje, al norte del municipio de Lagos de Moreno.

La entidad informó que se trata de restos óseos que han sido completamente quemados, aparentemente pertenecientes a cuatro individuos. Este hallazgo se derivó de una denuncia recibida a través de los números de emergencia.

“Agentes de la policía municipal se dirigieron al lugar mencionado, donde encontraron restos que parecían ser huesos y cuatro cráneos con signos de quemaduras en su totalidad, sin ser capaces de establecer características físicas, edad o género”, declaró la Fiscalía durante la mañana de este jueves.

Luego de este descubrimiento, se solicitó la intervención de los expertos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para llevar a cabo la identificación y recolección de evidencia. Mientras tanto, las partes recuperadas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense, donde ya se están llevando a cabo los análisis forenses necesarios para identificar a las víctimas.

Este hallazgo de cadáveres tiene lugar en el contexto de la operación de búsqueda que está siendo implementada por las autoridades estatales con el objetivo de encontrar a Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández. Estos individuos fueron secuestrados por un grupo armado la noche del viernes 11 de agosto cerca del mirador de la colonia San Miguel en el municipio de Los Altos de Jalisco.