Aumentan 200% las mastografías gratuitas que realiza la SSM

Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) registra un incremento del 200 por ciento en la realización de mastografías durante los primeros siete meses del año en comparación con el mismo periodo de 2022, lo que ha permitido detectar mayor número de casos de cáncer de mama, y brindar diagnósticos y tratamientos oportunos.

De enero a julio de este año, a través de los 3 mastógrafos móviles y fijos ubicados en los hospitales generales Dr. Miguel Silva de Morelia, Zamora, Zitácuaro, Uruapan, La Piedad, Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) y la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección Temprana de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), se realizaron 19 mil 576 estudios, mientras que en 2022 fueron solo 6 mil 330.

Sin embargo, la Secretaría de Salud no baja la guardia y exhorta a las mujeres michoacanas de 40 a 69 años que tengan un año o más que no se han realizado una mastografía para que acudan a realizarse su estudio.

Se pone a disposición de las mujeres el mastógrafo que se encuentra ubicado en el Hospital Civil, por ser uno de los que menos demanda presenta, en el cual podrán agendar su cita al teléfono 443 264 6796.

Las interesadas deberán acudir con copia del INE y CURP, así como un CD y solo en caso de tener estudios previos, llevarlos. La mastografía es totalmente gratuita.