Javier Velázquez/Grupo Marmor
Los vecinos de la colonia Rinconada Del Valle dieron a conocer que se retomará el plantón en la zona del gasoducto de no ser atendidos los daños que se presentaron en algunas calles de la zona tras la colocación de los tubos para dicho proyecto.
Fue la presidenta del movimiento “No al gasoducto”, Eva Barriga Reyes quien indicó que la empresa Gas natural del noroeste atienda las zanjas que realizaron en las calles Encuentro de Maravatío y Auditor de Guerra, ya que hasta el momento, sólo han atenido las que se encuentran a las afueras de la empresa Home Depot.
Indicó que de no atender en estos días dicha problemática, se retomará el bloqueo el cual sería el tercero que se lleva a cabo desde mayo de este año, toda vez que la manifestación a durado poco más de cuatro meses.
Para finalizar, celebró que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se tomara un tiempo para hablar del problema del gasoducto, ya que durante todo el tiempo que ha durado la manifestación, el edil no había emitido un posicionamiento sobre la problemática.
Cabe mencionar que fue este pasado jueves cuando el edil moreliano, dio a conocer que tentativamente esta situación era un “ataque político” que estaba generando un partido político en específico pero no dio a conocer el nombre del mismo.
Mencionar que desde mayo de este año, los ciudadanos montaron guardia en las calles señaladas para que no se colocara el gasoducto, toda vez que indicaban se podría presentar una explosión que podría dañar a varias familias de poco más de 28 colonias.