Gobierno Estatal ya trabaja en la denuncia por presunto delito de extorsión en Apatzingán

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El secretario del Gobierno Estatal, Carlos Torres Piña señaló que el estado ya se encuentra trabajando en una denuncia por presunto delito de extorsión en el municipio de Apatzingán, esto luego de los cortes de limón que se han presentado en dicha ciudad.

El funcionario estatal explicó que será a través de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado que se estará presentando dicha denuncia, para que la Fiscalía General del Estado pueda comenzar a analizar la problemática que impera en el municipio.

Además señaló que durante el día jueves y viernes, el mercado principal de Apatzingán no abrió sus puertas, por lo que el corte de limón se suspendió y es por este motivo que se no se trabajó, negando qué haya sido un tema de grupos delincuenciales.

“Ya se está trabajando con una denuncia por presunta extorsión, considero que se podrá dar una buena resolución en el caso y con ello, podremos analizando cuál es la situación que está ocurriendo en este municipio”, comentó.

Torres Piña añadió que esta problemática no se replicó en otros municipios colindantes con Apatzingán, ni siquiera en las comunidades, por lo que el corte y exportación de este producto se sigue realizando de manera adecuada.

Cabe mencionar que el pasado martes 15 de agosto, limoneros de dicha zona del estado, comenzaron a señalar que eran extorsionados por grupos delincuenciales, generando que se suspendiera el corte de limón en todo Apatzingán.