Javier Velázquez/Grupo Marmor
El titular de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís dio a conocer que para detener a los posibles culpables de la muerte del líder de las autodefensas, Hipólito Mora se necesita un dispositivo de “gran envergadura” toda vez que la mayoría de estas personas se encuentran escondidas.
El funcionario estatal explicó que hasta el momento la FGE, tiene a cinco individuos con orden de aprehensión por dicho tema, sin embargo, reconoció que éstas no han podido cumplimentarse, porque es necesario un operativo muy grande en donde se pueda detener a los presuntos implicados de este hecho.
Comentó que también la ciudadanía podría apoyar para que se lleve a cabo este operativo, ya que resaltó que se puede tener una acción rápida, si se brinda información por parte de los propios ciudadanos, por lo que recordó que estarán atendiendo cualquier información sobre el paradero de las cinco personas.
“Requerimos también el dato para nosotros proceder y facilitar la labor de los investigadores para la detención de las personas a quienes se les giró la orden de aprehensión”, dijo.
Es de mencionar que fue el pasado 29 de junio, cuando en la localidad de La Ruana eran interceptados el ex líder de las autodefensas con sus escoltas Saulo Gamaliel Alcantar Reyes, Roberto Naranjo Andrade y Calixto Álvarez Andrade, los cuatro resultaron asesinados en la referida zona, siendo únicamente una escolta, la que pudo sobrevivir.