Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de las múltiples lloviznas que se presentaron durante el fin de semana y la madrugada de este lunes 21 de agosto, el caudal de los ríos y drenes de la ciudad, aumentaron hasta en un 10 por ciento, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.
El funcionario municipal explicó que hasta antes del fin de semana, los niveles de los cuerpos de agua en toda la ciudad, se encontraba en un 35 por ciento, sin embargo, con la lluvia del huracán “Hilary”, se logró obtener un 45 por ciento, sin que representara algún peligro para los ciudadanos que año con año se inundan.
Además comentó que durante toda la semana se esperan lluvias, sin embargo, aseguró que no se tiene un riesgo latente, para las más de 20 colonias que históricamente se inundan en Morelia.
“Tuvimos un creciente porcentaje del caudal de los ríos y drenes de la ciudad, lograron hasta un 45 por ciento, sin embargo, durante el medio día de este lunes, ya ha comenzado a descender el nivel, por lo que esperamos que se llegue hasta un 35 o menos”, comentó.
Señalar que durante la noche de este lunes, se espera que se tenga una llovizna baja, sin mayores afectaciones para la ciudad.