Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Michoacán, David Luviano Gómez consideró que los nuevos libros de texto “están fuera de la ley”, debido a que no cumplen con las normas que señala la Secretaría de Educación Pública.
Comentó que dicho material “ni siquiera debió existir”, ya que durante el proceso tuvo que ser consultado con maestros, padres de familia y expertos, así como estar respaldados por un plan de estudios, sin embargo, mencionó que nada de esto se hizo.
Luviano Gómez hizo un llamado a que se respete la legalidad y lo dictaminado por las autoridades correspondientes, quienes ya determinaron en días pasados detener la distribución de los libros de texto.
“La postura de COPARMEX siempre ha sido en pro del Estado de Derecho y me parece que los libros, su principal debilidad, es que no siguieron el debido proceso, entonces, mientras estén fuera de la ley nosotros nunca los vamos a apoyar”, concluyó.
Es de mencionar que diversos actores político se han manifestado en contra de los libros e incluso han hecho un llamado a quemarlos, ya que consideran que tienen una ideología política encaminada a la cuarta transformación que tiene Morena.