Edil moreliano insiste en la depuración de la Guardia Civil para que sea contratada en antros y bares de la ciudad

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que es necesario se lleve a cabo primero la depuración de los elementos de la Guardia Civil para que se pueda contratar a elementos para resguardar la seguridad de antros y bares de la ciudad.

El edil moreliano comentó que por parte de la policía municipal se ha puesto el ejemplo, retirando de sus labores a poco más de 40 elementos que generaron extorsiones y abuso de poder en contra de los ciudadanos, por lo que reiteró que es necesario se realice este tipo de acciones en la corporación estatal.

Agregó que se ha presentado un incremento de quejas por parte de los morelianos en contra de la corporación estatal, refiriendo que han sido blanco principalmente de extorsiones, registrando hasta el momento un aproximado de 35 hechos.

Reconoció que de no realizarse este tipo de acciones, la ciudadanía no mantendrá una confianza entre los elementos de la Guardia Nacional para que pueda resguardar la seguridad de los antros y bares de la capital michoacana.

Es de mencionar que a mediados del año, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla había solicitado a los municipios comenzar a trabajar directamente con elementos de la policía auxiliar para que resguardaran la seguridad de dichos espacios, luego de la quema en marzo de este año de tres antros de la ciudad.

Diversas cámaras empresariales, refirieron que contratar a la policía auxiliar representaría un gasto enorme para ellos, por lo que veían inviable la contratación.