Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de tres semanas de intervención de las calles cercanas de plaza San José, ya concluyó la rehabilitación de las mismas, así lo dio a conocer el secretario de Obra Pública del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia.
El funcionario municipal explicó que el material que se colocó en esta zona, no fue el adecuado para soportar el peso de los camiones que pasan diariamente por el lugar, por lo que se comenzó a presentar pórfidos destrozados y baches, lo que se tradujo en su intervención.
Es de mencionar que las fianzas de vicios ocultos y deficiencias impuestas a la empresa constructora encargada de la rehabilitación correspondiente al trienio anterior ya vencieron, por lo que la administración municipal debió afrontar los costos de las reparaciones.
“Tuvimos que realizar la intervención por parte de la administración municipal, porque se había presentado una problemática mayor, toda vez que ya se tenía lozas desprendidas y baches, por lo que fue necesario su intervención”, dijo.
Fue en octubre de 2019 cuando se realizaron trabajos de remodelación de vialidades en torno de las plazas San José y Valladolid, con una inversión global por 14.5 millones de pesos.