Rinde Ernesto Núñez su segundo informe legislativo

Laura Avalos | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, rindió su segundo informe de gobierno en un evento con integrantes de su equipo, la sociedad civil y medios de comunicación.

Durante el evento, el diputado destacó que ha presentado más de 75 documentos legislativos en este año y que total de esta Legislatura son más de 110 documentos.

Por lo que señaló que su trabajo se ha enfocado mayormente en el Medio ambiente y el Bienestar Animal, pero también, se ha abordado a los Grupos Vulnerables, la Niñez, las Mujeres y la Salud.

En este sentido, Núñez Aguilar refirió que durante este segundo año legislativo se aprobó la Reforma al Código Penal Crueldad y Maltrato Animal, para que se castigue a aquellos que cometan este delito en el estado.

Así como también la que privilegia la detección de Abuso Sexual en menores embarazadas, la Instalación y fomento de Huertos Urbanos y la Contaminación Acústica.

Sin embargo, reconoció que aún existen ciertos temas que no han sido aprobados y que espera se aborden pronto en el Congreso de Michoacán como la Ley Monzón y la de Accesibilidad para personas con discapacidad en espacios
culturales (Grupos Vulnerables).

Sobre su rumbo político, el también dirigente del PVEM en Michoacán, reiteró su aspiración para el Senado de la República.