Checa estos platillos típicos para las fiestas patrias

La gastronomía mexicana es un conjunto de platillos y técnicas culinarias de México los cuales forman parte de las tradiciones patrias y en estas fiestas del mes de septiembre no deben faltar para celebrar junto a las familias mexicanas. La deliciosa comida mexicana es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad gracias a la gran diversidad de platillos típicos.

Algunos de los más tradicionales y que no pueden faltar son el pozole, enchiladas, mole, tostadas, chiles en nogada, los cuales engalanan las mesas de los mexicanos, aquí te contamos un poco sobre los típicos platillos mexicanos.

Pozole

El pozole sin duda uno de los platillos fundamentales para acompañar las festividades del mes patrio, ya que es un de los platillos más tradicionales, especialmente para festejar en reuniones familiares, el pozole se acompaña de otros ingredientes, como lo son; la lechuga y cebolla finamente picadas, orégano molido, jugo de limón, rodajas de rábano, aguacate, entre algunos otros ingredientes que acostumbran a ponerle los mexicanos.

Chiles en nogada

En las fiestas patrias sin duda no podía faltar la tradicional degustación de uno de los manjares más representativos de la gastronomía mexicana, los chiles en nogada, según la historia que se conoce sobre el origen de este platillo, se dice que en Puebla las monjas tuvieron que elaborar su mejor platillo para celebrar el cumpleaños del caudillo Agustín de Iturbide y el resultado fueron los famosos chiles.

Mole

Uno de los platillos más representativos es el mole del cual conocemos muchas variedades y sabores, aunque uno de los más conocidos es el mole poblano, En algunas zonas de México, es común que sea el mole el elegido como plato principal en las celebraciones como lo son; las fiestas patronales, bodas, XV años, bautizos, entre otros, este platillo de origen prehispánico se ofrecía en ceremonias como lo eran las ofrendas a los dioses.

Enchiladas

Este platillo surge en la Revolución Mexicana, cuando Maximiliano Habsburgo llegó a la nación y los chefs debían buscar diferentes formas de sorprender a quién hasta ese momento era el jefe, las enchiladas son uno de los antojitos mexicanos más pedidos durante las fiestas patrias, ya que para muchos de los mexicanos este delicioso platillo típico no debe faltar en las celebraciones del mes de septiembre, algunas de las más populares son; las verdes, rojas, potosinas, mineras, de nata, entre otras ya que pueden existir hasta más 100 tipos de enchiladas. Este platillo típico mexicano se elabora con tortilla de maíz, bañada en una salsa, picante o no, utilizando un chile en su preparación.