Este mes inicia Encuesta Nacional de Salud Mental y Adicciones 2023

Morelia, Michoacán, 9 de septiembre de 2023.- La última semana de septiembre iniciará la aplicación de la Encuesta Nacional de Salud Mental y Adicciones 2023, para conocer el panorama actual que guarda el estado en esta materia e implementar acciones de solución.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la dirección de Salud Mental, sostuvo reunión de trabajo con representantes de diversas dependencias estatales para iniciar los trabajos que permitan para trazar la ruta y las acciones adecuadas para su aplicación.

El objetivo es coordinarse y colaborar para trazar acuerdos, compromisos y acciones que contribuyan a prevenir y reducir el uso de sustancias psicoactivas en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en el marco de los derechos humanos, durante los tres meses en que se aplicará la encuesta.

Se trata de un esfuerzo interinstitucional para combatir el tema de dependencia, uso y abuso de sustancias, donde participarán las secretarías de Educación del Estado (SEE), de Cultura (Secum), y de Seguridad Pública (SSP); así como el Sistema DIF Michoacán, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), la Fiscalía General del Estado (FGE), el ISSSTE, y los centros de integración juvenil.

De esta manera, el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, propicia la participación activa y conjunta de todas las áreas de la administración estatal en búsqueda de mejorar la calidad de vida de las personas, la paz y seguridad social que estas acciones conllevan.