Zamora, Michoacán; a 13 de septiembre de 2023. – El presidente Carlos Soto Delgado, se reunió con un grupo de destacados empresarios locales que ya han adquirido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), con el objetivo de explorar estrategias para fortalecer la participación de más empresarios locales en la obtención y trámite de este reconocimiento.
El distintivo de Empresa Socialmente Responsable es un reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), que valora el compromiso de las empresas en áreas como la responsabilidad social, el cuidado del medio ambiente, la ética empresarial y el bienestar de sus empleados.
Al mismo tiempo que se busca promover al Gobierno Municipal como un ente facilitador y promotor del ESR en la región, durante la reunión, el presidente municipal, Carlos Soto, destacó la importancia de fomentar la responsabilidad social empresarial en Zamora y la región, subrayando que actualmente hay un número limitado de empresas que cuentan con el distintivo de ESR en el Estado.
“Es fundamental apoyar a nuestros empresarios locales y de la región en su compromiso por ser socialmente responsables, el distintivo de Empresa Socialmente Responsable no solo es un reconocimiento a sus esfuerzos, sino que también contribuye al bienestar de nuestra comunidad y al fortalecimiento de nuestra economía”, señaló Soto Delgado.
Durante la reunión, discutieron estrategias para facilitar el proceso de adquisición del distintivo de ESR, así como la posibilidad de brindar capacitación y asesoría a las empresas interesadas en obtenerlo, también se planteó la idea de promover activamente al Gobierno Municipal de Zamora como una entidad que fomenta y respalda la responsabilidad social empresarial en la región.
Juan Pablo Peña, director de Fomento Económico y Emprendedurismo, informó que esta fue la tercera reunión realizada con los empresarios interesados en el programa, y se han logrado avances concretos en la elaboración de formularios y la recopilación de la documentación necesaria para llevar a cabo esta iniciativa.
Los empresarios presentes en la reunión elogiaron el compromiso del presidente municipal y se comprometieron a trabajar de la mano con el Buen Gobierno para promover la adopción de prácticas empresariales socialmente responsables en la comunidad empresarial local.