Javier Velázquez/Grupo Marmor
El secretario de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega Reyes recriminó al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de no haberle entregado directamente el video del joven que fue asaltado por la Guardia Civil en la plaza de la Soterraña.
El funcionario estatal explicó que el video difundido en las redes sociales, pudo haber provenido del C4, por lo que expresó que dicha material hubiera servido para realizar las investigaciones de manera directa y detener la problemática que actualmente se ha generado.
Además determinó que con la firma de convenio en materia de seguridad por parte del Gobierno del estado y el Ayuntamiento de Morelia, se tenía la responsabilidad de trabajar de manera coordinada y evitar más conflictos de la ciudad, por lo que reafirmó que continuarán atendiendo esta situación.
Recordó que por parte de la dependencia a su cargo, se despidió a los elementos que tentativamente participaron en el asalto del joven, por lo que reiteró que será trabajo de las instancias correspondientes decidir el futuro de los mismos.
Cabe mencionar que fue a través de las redes sociales de la agrupación Revolución Social que se dio a conocer el momento exacto del asalto del joven, el cual, además de que se le quitó su dinero, fue atropellado, generándole una herida en una de sus orejas.
Fue desde el pasado jueves siete de septiembre, que Ortega Reyes dio a conocer que cinco elementos de la Guardia Civil fueron separados del cargo para que quedaran a disposición de la Fiscalía General del Estado.