Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que el secretario de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega Reyes recriminara al municipio no haberle entregado los videos del asalto del joven en la Soterraña, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar expresó que la dependencia estatal no hizo nada al momento de recibir las primeras denuncias en contra de la corporación.
El edil moreliano comentó que al menos 32 denuncias fueron entregadas al Gobierno del Estado, cuando se firmó el convenio de colaboración en materia de seguridad en mayo de este año, por lo que señaló la dependencia estatal, ya tenía conocimiento de este tipo de abusos.
Indicó que por parte del municipio han colaborado de manera directa con todas las investigaciones que ha realizado la Fiscalía General del Estado (FGE), entregando todos los materiales que se les he solicitado por lo que mencionó que seguirán en coordinación completa con ellos.
Además determinó que espera que este tipo de situaciones, no afecte el convenio que se firmó, ya que reiteró que no es un tema personal en contra del Gobierno del Estado la Guardia Civil, pero sí, en contra de los policías que han generado ataque en contra de los morelianos.
Es de mencionar que el funcionario estatal explicó que el video difundido en las redes sociales, pudo haber provenido del C4, por lo que expresó que dicha material hubiera servido para realizar las investigaciones de manera directa y detener la problemática que actualmente se ha generado.
Fue a través de las redes sociales que se dio a conocer le ataque del joven en la plaza mencionada, mismo que se volvió viral y el cual, generó que se separa del cargo a cinco elementos de la corporación.