Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Carlos Barragán Vélez, descartó que en el estado de Michoacán exista desunión tras la definición de la coordinación nacional de los comités en defensa de la Cuarta Transformación.
Ello luego de la diferencia que se mantiene por parte del ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón tras haberse nombrado a Claudia Sheinbaum Pardo como la representante de la Cuarta Transformación.
Además, refirió que hasta el momento Ebrard Casaubón -a quién apoyó el diputado Barragán-, no ha convocado hasta el momento a la conformación de un nuevo partido, únicamente a la creación de una asociación civil.
Sin embargo, dejó entrever que de salir el ex canciller de las filas de Morena, el diputado local no dejaría esta fuerza política, ya que manifestó su apoyo a la ahora coordinadora Claudia Sheinbaum Pardo.
“Marcelo es amigo del señor presidente, y para él está cerrada esa discusión, estoy convencido que va a caminar de la mano de la doctora Claudia, si decide irse habrá dejando grandes amigos en Michoacán”, agregó.
Barragán Vélez finalmente mencionó que Ebrard Casaubón ha acudido ante los órganos internos del partido, sin embargo, reconoció en Claudia Sheinbaum Pardo una coordinadora “fuerte e invencible”.