Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Luego de que se liberó a las 26 personas que fueron detenidas en Felipe Carrillo Puerto (La Ruana) durante el fin de semana pasado, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que los jueces federales no se encuentran a la altura.
Y es que señaló que si bien esta será una responsabilidad del Poder Judicial Federal, existe una “puerta giratoria” que dificulta el proceso de pacificación del estado.
“Hay dificultades porque liberan de manera muy fácil a las personas que detenemos, sigue funcionando la puerta giratoria y tenemos alguna dificultad para lograr la justicia, lograr la paz y la tranquilidad, hay mucha insensibilidad de los jueces no están a la altura de las necesidades del país”, dijo.
El mandatario michoacano reiteró que por este motivo están pidiendo una reforma a fondo del Poder Judicial Federal, ya que son parte de la llamada “burocracia dorada” y no responden a la necesidad del poder y de la justicia.
Al ser cuestionado sobre si confía en la labor que realizan los agentes investigadores y la integración de las carpetas, el gobernador respondió que se encuentran trabajando de la mano con la Fiscalía General del Estado y también con la de la República.
Sin embargo, señaló que han detectado que aquellas personas que son liberadas posteriormente son detenidas en actos de violencia o inclusive son víctimas de homicidio doloso en los enfrentamientos que existen por el crimen organizado.
“Es recurrente, presentaremos casos específicos, pero algunos son parte de los homicidios dolosos entre los enfrentamientos”, concluyó.