Xóchilt Gálvez acusada de plagio en su informe para titularse; ella lo negó

La actual senadora de la República Mexicana y candidata para la presidencia del país por el Frente Amplio por México (FAM) Xóchilt Gálvez fue acusada de plagio en su informe entregado para titularse en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ante tal acusación la senadora negó cometer tal delito, además de pedir que no la comparen con Yasmín Esquivel, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien hace a principios de año también fue señalada por plagio en su tesis que entregó en 2009 para obtener el grado de doctora en Derecho por la Universidad Anáhuac.

“Ya no saben qué inventar. Que bueno que me están buscando por debajo de la cobija. Realmente los edificios están construidos, ojalá este gobierno me aprendiera y me copiara cómo hacer bien las cosas”, aseguró tras enterarse de la acusación.

Gálvez se justifico declarando en entrevistas que ella consiguió su titulo a partir de la modalidad de “Experiencia Profesional” en la que presentó caos prácticos que acreditaron su experiencia en la ingeniería.

“fue un informe donde se toman algunos párrafos por ejemplo del Programa de Cambio Climático de gobierno, (pero) es obvio que estoy refiriéndome al Programa de Cambio Climático, y algunas referencias técnicas de equipos muy específicas; hay un párrafo por ahí que seguramente tomé en el contexto de edificios inteligentes, pero son siete párrafos de 77 páginas donde lo importante es la experiencia profesional”, comentó la candidata.