Después de 23 años, la pila del Gallo se convierte de nueva cuenta en cantera negra

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de 23 años, el gallo que enmarca la famosa pila del Gallo, se volvió a convertir en cantera negra, anunció el gerente del centro histórico, Gaspar Hernández Razo.

El funcionario municipal explicó que el primer gallo del referido color, fue robada por personas desconocidas en los años 70 u 80’s, sin que se tenga la fecha exacta del hecho.

Ante los constantes robos, se decidió colocar a un gallo de metal, mismo que duró durante muchos años para ser sustituido de nueva cuenta, debido a que los vecinos de la zona, solicitaron la intervención de la gerencia.

De acuerdo con Hernández Razo, la nueva escultura tuvo un costo de 12 mil pesos, mientras que la efigie que se retiró, será colocada en otro punto de la ciudad, para recordar la historia de la esquina de las calles Antonio Alazate y Juan José de Lejarza.

Para finalizar, hizo un llamado a la comunidad de la zona, para que cuiden a esta nueva ave que fue colocada, además de que disfruten de la pila, misma que fue creada desde el año 1789.