Alfonso Martínez no considera viable solicitud de seguridad para su persona

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que hasta el momento, no considera viable la solicitud de seguridad para su persona, luego de la desaparición de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa.

El edil moreliano, comentó que más de estar preocupado por la situación de seguridad de los alcaldes de Michoacán, visualiza la problemática que se vive en contra de cualquier ciudadano, por lo que reiteró se estaría atendiendo la atención por parte de la policía municipal.

Indicó que hasta ahora la estrategia de seguridad en México, no se está funcionando y agregó que los números que han presentado instancias como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Para finalizar, lamentó la situación que se vivió durante este fin de semana en contra de la alcaldesa, por lo que solicitó a los gobiernos realizar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de la misma.

De acuerdo con información proporcionada por diversos medios de comunicación nacionales, la presidenta municipal del Pueblo Mágico, fue privada de la libertad en el municipio de Zapopan en el estado de Jalisco.

La presidenta municipal y otra persona de la tercera edad acudieron a la Plaza Andares pero de camino a su hotel fue interceptada por un comando en las inmediaciones del cruce de Patria y Vallarta, en la colonia Arcos de Zapopan