Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que este pasado domingo 24 de septiembre, la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa fuese secuestrada, el secretario de Turismo en el estado, Roberto Monroy García expuso que este hecho no afectará el turismo en la zona.
El funcionario estatal explicó que al ser un tipo de hecho que no ocurrió en el municipio, no se ve comprometida la seguridad de todos los ciudadanos que decidan acudir al lugar para ver los grandes espectáculos naturales que ofrece la ciudad.
Además destacó que al ser recientemente nombrado pueblo mágico, se ha trabajado para darle desde el estado, una gran difusión a la zona, por lo que se continuará trabajando en este proceso y de esta manera, lograr que siga teniendo una gran presencia turística en él.
“No, considero que el hecho lamentable de la presidente no tiene nada que ver con el del municipio, nosotros continuaremos atendiendo la publicidad del mismo y con ello, podremos lograr que se pueda tener una afluencia más notoria”, dijo.
Es de mencionar que el pasado 11 de julio, la Secretaría de Turismo federal entregaba el nombramiento a Cotija como el décimo pueblo mágico de Michoacán, esto debido a su gran aporte a la entidad con sus diversas características.