¿Se sobrecalienta tu iPhone 15? Apple reconoce fallas y aclara las razones

Varios usuarios en Estados Unidos informaron que el recién lanzado iPhone 15, así como las versiones Pro y Pro Max, estaban experimentando problemas de sobrecalentamiento, según lo reportado por el diario The Wall Street Journal. En respuesta a estas quejas, Apple ha confirmado las deficiencias, ha proporcionado una explicación sobre sus causas y ha asegurado que ya se está trabajando en encontrar una solución.

El iPhone 15 fue lanzado a nivel mundial el viernes 22 de septiembre de 2023 y pronto comenzaron a surgir quejas sobre el calentamiento excesivo del dispositivo, especialmente cuando se carga o se ejecutan aplicaciones que requieren un alto rendimiento. Ocho días después de su lanzamiento, Apple admitió la existencia de al menos dos situaciones que pueden causar un recalentamiento del dispositivo.

Según información proporcionada exclusivamente a CNET, Apple indicó que el sobrecalentamiento de sus teléfonos más recientes podría estar relacionado con un aumento en la actividad en segundo plano o un error en el sistema operativo iOS 17.

“El dispositivo puede sentirse más cálido durante los primeros días después de la configuración o la restauración debido al aumento de la actividad en segundo plano. También hemos identificado un error en iOS 17 que está afectando a algunos usuarios”.

Además, otro problema está relacionado con “algunas actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros que están causando una sobrecarga en la CPU del chip A17 Pro”. Estas aplicaciones incluyen Instagram, Asphalt 9 y Uber.

Apple afirmó que el problema de sobrecalentamiento relacionado con iOS 17 se resolverá mediante una actualización que no afectará el rendimiento del dispositivo, aunque no se ha especificado una fecha para su lanzamiento. La compañía también informó que está colaborando con los desarrolladores de las aplicaciones mencionadas para implementar las correcciones necesarias, sin proporcionar una fecha concreta para esta solución.

Respecto a las quejas de sobrecalentamiento al cargar el iPhone 15, Apple explicó que el teléfono se autorregula para limitar la carga a un máximo de 27 Watts. Además, aclaró que si se utiliza un cargador de 20 W o más, el teléfono puede experimentar un calentamiento temporal como resultado.

Finalmente, la empresa destacó que el marco de titanio y la subestructura de aluminio de los nuevos modelos no contribuyen al problema de sobrecalentamiento. Por el contrario, afirmaron que estos materiales disipan el calor de manera más efectiva que el acero inoxidable utilizado en modelos Pro anteriores.