Un dramático incidente ocurrió el sábado en el partido de la Eredivisie entre el RKC Waalwijk y el Ajax de Ámsterdam cuando el portero del RKC Waalwijk, Etienne Vaessen, se desplomó en el terreno de juego después de un impactante choque. El partido, que se llevaba a cabo en el Mandemakers Stadium, fue suspendido debido a la emergencia médica.
El incidente ocurrió a falta de siete minutos para el final del encuentro, con el Ajax liderando el marcador 3-2. Etienne Vaessen sufrió un duro choque con el delantero visitante Brian Brobbey, lo que resultó en su desplome. Las imágenes de televisión mostraron que el jugador quedó inconsciente en el terreno de juego.
#VIDEO 🚨 Portero del RKC Waalwijk, queda inconsciente en partido al recibir fuerte golpe en la cabeza ⚠👇 pic.twitter.com/mn38V9bXYn
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) October 3, 2023
La reacción de los jugadores y el personal del estadio fue inmediata. Varias personas solicitaron la asistencia médica, y el área alrededor del portero fue rápidamente acordonada mientras los equipos médicos de ambos clubes brindaban atención.
Etienne Vaessen fue evacuado de urgencia a un hospital cercano. Según la agencia ANP, fue reanimado en el campo antes de su traslado. A través del sistema de megafonía del estadio, se anunció que el partido no se reanudaría ese día debido a que varios jugadores estaban “demasiado afectados como para continuar jugando”, según informó AFP.
El club neerlandés, RKC Waalwijk, informó a través de las redes sociales que su jugador se encuentra consciente, aunque se requieren más exámenes médicos para evaluar la gravedad de su situación.