Monserrat Hernández/ Grupo Marmor
Cada 4 de octubre, se conmemora el Día Mundial de los Animales, fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de frenar la extinción de muchas especies.
La efeméride, se celebró por primera vez en 1925 en Berlín, Alemania. La intención de celebrar este día mundial, radica en señalar los derechos y la debida protección para los animales del planeta.
Un dato curioso sobre esta fecha es que, se recuerda también a San Francisco de Asís, conocido como el santo o patrono de los animales, quien nació en 1182 en Italia y dejó como enseñanza a la humanidad que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente.
Al reconocer el Día Mundial de los Animales, se fomenta la reflexión sobre cómo nuestras acciones afectan a la fauna mundial, biodiversidad con la que compartimos el planeta. Además, se alienta a las personas a involucrarse en actividades y proyectos que promuevan la conciencia sobre el bien animal.