Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que esta mañana, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís diera a conocer que en próximos días se estará presentando la primer audiencia en contra de los elementos que participaron en el ataque a un joven en la Soterraña, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar felicitó que dicha acción se lleva a cabo.
El edil moreliano comentó que es necesario que se continúa investigado las otras denuncias que por parte de la policía municipal se han presentado, por lo que instó a la dependencia estatal para que se siga investigando este tipo de hechos.
Recordó que por parte de policía Morelia, se han entregado un total de 72 denuncias ante la FGE, mismas que versan principalmente por abuso policial y extorsión, por lo que refrendó el llamado para que se comience a depurar a las corporaciones de seguridad de los elementos que no sigan las bases de dichas dependencias.
“Qué bueno que se está investigando. Hay muchas denuncias más que se deben investigar y se les debe dar seguimiento, tomar acciones y depurar las policías, porque no solamente deben ser aquellas que se pudieron grabar o que se hizo pública esa grabación”, comentó.
Cabe mencionar que el comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro Gonzalez Cussi, informó que en las últimas semanas, tres personas más se habían sumado con sus denuncias al paquete que ya se había presentado, por lo que hasta el momento se tiene conocimiento de 75 denuncias en contra de la Guardia Civil.