Más de 5 mil estudiantes michoacanos participan en Nacional de Ciencia

Morelia, Michoacán, 10 de octubre de 2023.- Cerca de 5 mil alumnas y alumnos de secundaria participan en el XXXVIII Encuentro Nacional de Divulgación Científica, al que se suma la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Para la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, este tipo de eventos son muy importantes, ya que se ayuda a los estudiantes a desarrollar sus capacidades y promueve la investigación científica; “nos da mucho gusto ver que cada vez son más jóvenes, hombres y mujeres, los que se interesan en la ciencia”, afirmó.

A lo largo de la semana se implementarán 24 talleres, pues el Encuentro Nacional de Divulgación Científica, impulsado por la Sociedad Mexicana de Física, representa un importante escaparate dedicado al desarrollo de actividades de ciencia recreativa para diferentes sectores del público no especializado en México.

Para Jennifer López Chacón, maestra asistente, “los alumnos que nos acompañan se van a encontrar con talleristas de todo el país, de diferentes universidades, grupos con vasta experiencia y que hoy nos acompaña, para hablar y dar de forma sencilla toda la información, para que los alumnos se lleven un gran conocimiento”.

El principal objetivo de este evento es divulgar el conocimiento científico, donde alumnos desde preescolar hasta universidad puedan entenderlo; “eventos como estos motivan a los alumnos a tener interés en la ciencia”, comentó Rubén Trujillo García, subdirector de la Escuela Secundaria Federal número 2 de Morelia.