Disminuyen quejas por sonido alto en Morelia

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva indicó que en los últimos dos meses, se ha presentado una disminución de quejas por ruido en la capital michoacan, luego de que se tuviera las revisiones permanentes en antros y bares por parte de la dirección de Inspección y Vigilancia.

El funcionario municipal explicó que mientras en los ocho primeros meses del año, se tenían hasta 20 quejas mensualmente, desde septiembre y a la fecha ya únicamente se reciben al menos cuatro quejas en torno a este tema.

Indicó que en lo que va de este año, se ha presentado poco más de 120 quejas, de las cuales muy pocas han derivado en una clausura, ya que agregó que los dueños de este tipo de establecimientos han cooperado directamente con la administración municipal para atender este tipo de situaciones.

Recordó que en estos momentos, se ha presentado un ejercicio directamente con la ciudadanía para conocer cómo les afecta en su salud el tema del ruido alto, de esta manera buscan sensibilizar a los dueños para que disminuyan los decibeles a los límites permitidos que son de 65 a 68.

Para finalizar, recordó que zonas como Altozano, Chapultepec, Centro, Teniente Alemán y el boulebard García de León son las zonas en donde mayor problemáticas se presenta en torno a este tema.

Es de mencionar que hasta el momento, ningún antro o bar de la ciudad ha perdido su licencia de funcionamiento por ser reincidente en este tema.